Condiciones de Compra/Venta

Las presentes condiciones de compra tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta de productos on-line de ASTIFRIO a través de su página web www.astifrio.es, estableciendo la regulación de los pedidos a través de la misma, los plazos de entrega, el transporte, medios de pago y servicio de atención al cliente y postventa.

Normativa aplicable

   -   Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

   -   Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

   -   Directiva sobre el Comercio Electrónico (Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000).

   -   Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

   -   Código Civil.

   -   Código de Comercio.

   -   Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LO 5/99, de 13 de diciembre) y RD 1720/2007 de 21 de diciembre.

    -  Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre).

La navegación por la web y la adquisición de los productos ofertados, supone la aceptación por el usuario/cliente de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación así como las condiciones de usuario de la misma.

ASTIFRIO se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones pertinentes para la funcionalidad de la página web.

ASTIFRIO vende sus productos en territorio nacional.

ASTIFRIO se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las modificaciones en la página web.

ASTIFRIO no se hace responsable de las descripciones de los productos procedentes de proveedores ajenos a la empresa. ASTIFRIO no es responsable ni directa ni indirectamente de las informaciones, contenidos, afirmaciones o expresiones que contengan los productos comercializados. La información contenida en la web en el momento de la realización de la compra es la que tendrá validez en el proceso de compra. Cualquier información no incluida en la página web deberá ser consultada vía correo electrónico a comercial@astifrio.es

Precios

Los precios expuestos en el catálogo de la web no incluyen el IVA, así como los gastos de envío o posibles portes extra que indique el fabricante.

ASTIFRIO podrá revisar y modificar unilateralmente los precios que constan en el catálogo y lo comunicará mediante la propia web. En caso de modificación de precio, se aplicará a la compra el precio que constaba en la web en el momento de hacer el pedido.

Los precios no incluyen la puesta en marcha de la maquinaria ni su instalación.

Proceso de Venta

A través de la página web y siguiendo los pasos del menú de opciones de la misma se formalizará el proceso de compra.

   -   Para hacer el pedido será necesario estar registrado o acceder a la zona de usuario mediante correo electrónico y contraseña. Se deberán facilitar todos los datos fiscales y el domicilio de entrega de la mercancía.

   -   La dirección de facturación será la dirección de entrega del pedido a menos que se produzca una modificación expresa.

   -   Una vez escogida la forma de pago se comunicará al cliente el precio final de la compra incluyendo los gastos de envío, seguros, impuestos que procedan. Si proceden gastos de aduanas los satisfará íntegramente el cliente.

   -   Una vez validada la compra y aceptado el pedido se entenderá que se ha prestado el consentimiento y el contrato será válido y tendrá plena eficacia. 

   -   La venta está condicionada al stock y disponibilidad del producto.

Garantía

Todos los productos de www.astifrio.es tienen la garantía del fabricante, en la mayoría de los casos por 1 año.

ASTIFRIO garantiza el buen estado de todos sus productos. En caso de que haya problemas respecto a su estado el cliente deberá remitir un correo electrónico a  ASTIFRIO en la dirección de correo comercial@astifrio.es

Condiciones de la garantía comercial

   -   La garantía comercial corresponde sólo al cliente titular de la factura.

   -   La garantía comercial  se ofrece por un periodo de un año desde la fecha de la factura.

   -   La garantía comercial cubre la reposición de los componentes defectuosos, NO cubre la mano de obra

   -   No se reemplazará en ningún caso la máquina o aparato, sólo se sustituirán las piezas defectuosas. Que serán enviadas a contra reembolso. Una vez comprobada la pieza por el servicio técnico, se procederá a la devolución del importe.

ASTIFRIO se reserva el derecho de facturar costes adicionales por reclamaciones injustificadas.

ASTIFRIO no ofrece maquinaria de sustitución mientras se realiza una reparación en garantía comercial.

   -   El cliente remitirá correo electrónico a comercial@astifrio.es indicando los componentes defectuosos.

   -   El componente defectuoso deberá ser enviado a ASTIFRIO (C/ Hospital, 13. Ecija 41400) para su revisión por parte del servicio técnico. Serán de cargo del cliente los gastos de envío.

   -   En caso de que el cliente no remita la pieza defectuosa, ASTIFRIO facturará al cliente el importe de la misma.

Causa de exclusión de la garantía comercial

   -   La garantía comercial no cubre el mal uso de los productos por parte del usuario

   -   La garantía comercial no cubre los daños derivados de una mala instalación o de la instalación sin seguir las instrucciones del fabricante.

   -   La garantía comercial no cubre los daños que la maquinaria defectuosa pueda causar a productos perecederos.

   -   No quedan incluidos en la garantía comercial los cristales, herrajes, lámparas o componentes eléctricos.

   -   La garantía comercial no cubrirá las deficiencias del producto por mal uso, por no atender a las instrucciones de uso del fabricante, por un uso inapropiado del producto, por introducción o uso de piezas no originales del fabricante o por el intento de reparación por parte del usuario.

   -   Las deficiencias, manipulación o sustitución o alteración de la factura excluirá la presente garantía comercial.

   -   La manipulación de los números identificativos de la maquinaria excluirá la garantía comercial ofertada.

  -  La garantía incluye todas las piezas de recambio excepto los materiales consumibles tales como: gases refrigerantes, grifos, manguera cable eléctrico, fundas calóricas, nitrógeno, juntas y burletes de las puertas, terminales faxton, líquidos desengrasantes y desincrustantes y cristales. Las piezas de recambio se enviarán a portes debidos

   -   La garantía no incluye los gastos de mano de obra ni los desplazamientos, estos irán a cargo del comprador. En casos de uso inadecuado del producto, la garantía no procederá, al igual que en casos de defectos de manipulación o negligencia, falta de mantenimiento, mala instalación, no atender las instrucciones del fabricante, fallos en el suministro eléctrico y fluctuaciones del 7% de la tensión nominal