Envío del paquete

El plazo de entrega para el suministro de la maquinaria, del menaje y del mobiliario dependerá de cada fabricante y producto. Siempre procuramos que todos nuestros productos se entreguen con la mayor brevedad, teniendo en cuenta el stock de fábrica en el domicilio de nuestros clientes, en cada ficha de producto trataremos de informar del plazo estimado de entrega. Tras recibir el pedido se enviará un correo electrónico al cliente, indicando stock y plazo estimado de entrega.

El retraso en la entrega no supondrá derecho indemnizatorio alguno para el cliente.

El pedido se entregará a la dirección de facturación a menos que el cliente especifique otra diferente. La modificación de la dirección de entrega conllevará la modificación de las tarifas de gastos de entrega en su caso.

Las entregas se efectúan en horario laboral siendo válida la recepción por cualquier persona que se encuentre en el domicilio o a cargo de la entrada del inmueble (conserjes).

Si en el momento de la entrega del producto el cliente estuviera ausente y no se pudiera entregar a una tercera persona, el transportista dejará aviso indicando cómo proceder para una nueva entrega en los siguientes cinco días. Si pasados cinco días hábiles desde la fecha del aviso el cliente no se pone en contacto con el transportista, el producto será devuelto a ASTIFRIO cargando al cliente los gastos del envío, el retorno y todos los gastos de gestión que se hayan podido ocasionar.

El cliente verificará en el momento de la entrega los posibles errores en la mercancía o los daños que se encuentren a simple vista, que deberán ser consignados en el albarán de entrega de la misma y ser comunicado a ASTIFRIO en un plazo de 24 horas a la entrega.

Los medios para la manipulación e instalación de la mercancía desde la descarga hasta su ubicación definitiva serán de cuenta del cliente cuando las dimensiones y/o las características de la misma no permitan su manipulación por el transportista.

Gastos de envío

ASTIFRIO dispone en su web de productos señalados con la etiqueta de PORTES INCLUIDOS, los cuales estarán libres de gastos de envío, siempre que su destino se encuentre en la península(para Baleares y Canarias consultar precio vía comercial@astifrio.es ). 

El resto de productos estarán sujetos a gastos de envío, en función de su peso y destino (para Baleares y Canarias consultar precio vía comercial@astifrio.es ), tal y como figuran en la TABLA TRANSPORTE. En función del proveedor existen unos portes fijos, salvo que se llegue a un pedido mínimo establecido por estos, tal y como muestra en la TABLA PROVEEDORES. Los gastos de trasporte deberán ser aceptados en el momento de hacer el pedido.

Tabla Transporte

KILOS

PROVINCIA

ANDALUCÍA

NACIONAL

0 a 2 kg

4’86 €

5’62 €

7’02 €

3 a 5 kg

5’92 €

7’34 €

9’17€

6 a 10 kg

8’11 €

9,08 €

11’35 €

11 a 15 kg

9’75 €

10’82 €

13’52 €

15 a 19 kg

10 €

10 €

12 €

20 a 39 kg

10 €

10 €

12 €

40 a 49 kg

10 €

10 €

14’13 €

50 a 59 kg

10 €

10 €

16’53 €

60 a 69 kg

10 €

10 €

18’58 €

70 a 79 kg

10 €

10 €

20’57 €

80 a 89 kg

10’12 €

10’12 €

22’56 €

90 a 99 kg

12’54 €

12’54 €

24’64 €

100 a 119 kg

15’79 €

15’79 €

26’10 €

120 a 139 kg

18’10 €

18’10 €

29’12 €

140 a 159 kg

20’85 €

20’85 €

32’24 €

160 a 179 kg

23’40 €

23’40 €

35’18 €

180 a 199 kg

26’95 €

26’95 €

37’93 €

200 a 299 kg

29’12 €

29’12 €

40’38 €

+300 kg

El coste será en €/kg. Consultar precio en comercial@astifrio.es

Devoluciones

El material viaja siempre asegurado, por lo cual, se ha de comprobar que todo esté en perfectas condiciones en el momento de la entrega.

Cuando llega el producto a su destino, el cliente debe revisar la mercancía y hacer constar en el albarán de entrega del transporte cualquier desperfecto que pueda haber. En caso afirmativo, antes de 24 horas deberá comunicárnoslo vía mail al: comercial@astifrio.es y le solucionaremos la incidencia de la forma más cómoda para usted.

EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. EN CASO CONTRARIO, NO SE ADMITIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS. LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN SERÁN ASUMIDOS POR EL CLIENTE. NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO, DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS DESDE SU RECEPCIÓN.

El transporte sólo incluye la entrega del producto adquirido (material o maquinaria), en el domicilio indicado. No incluye montaje, colocación o instalación.

ASTIFRIO asumirá los gastos del transporte en los siguientes supuestos de devolución:

   -   Devoluciones por defectos de fábrica siempre que el cliente lo comunique en un plazo de 24 horas desde la recepción del envío.

   -   Devoluciones por defectos o roturas consecuencia del transporte siempre que se comunique en un plazo de 12 horas y se consigne la circunstancia debidamente en el albarán de entrega. Si el defecto o rotura no consta en el albarán de entrega no se aceptará ninguna reclamación.

   -   Devoluciones en caso de envío erróneo siempre que se comunique en un plazo de 24 horas contadas desde la recepción.

Las anteriores circunstancias deberán ser comunicadas en el plazo indicado mediante correo electrónico a comercial@astifrio.es